Tecnología

ESTÉTICA FACIAL

Tratamiento Facial Integral

El tratamiento facial que proponemos es un tratamiento integral para limpiar, hidratar, reafirmar y dar luminosidad a la piel desde el interior con productos y aparatología de mesoterapia virtual que no precisan inyecciones en la piel. El tratamiento no es traumático y en ningún momento causa dolor al paciente, sino todo lo contrario, bienestar y confort.
El proceso consiste en cinco sesiones. Dos de las sesiones se dedicarán a limpiar, exfoliar y purificar la piel para que los productos usados en las otras tres sesiones penetren en la tez adecuadamente y conseguir los mejores resultados posibles. Cada sesión irá destinada a tratar problemas como la suciedad de la piel, la descamación, la flacidez, el envejecimiento y la falta de luminosidad. A continuación se expone una breve explicación del objetivo de cada sesión:


 

1ª SESIÓN: Limpieza facial + Peeling + Mascarilla

Con la limpieza facial y el peeling conseguimos tratar hiperpigmentaciones, envejecimiento, acné, rosácea, estrías y otras imperfecciones cutáneas dejando la piel preparada para los productos a aplicar con la mesoterapia virtual. Ésta sesión finalizará con la aplicación de una mascarilla hidratante.


2ª SESIÓN :Mesoterapia Virtual con DMAE

El DMAE es un precursor de la acetilcolina que actúa como estabilizador y antioxidante de la membrana celular, protegiéndola del estrés orgánico

La acetilcolina, neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular, devuelve turgencia a los tejidos sometidos al proceso de envejecimiento, contrarrestando la flacidez y el descolgamiento.

Aumenta la hidratación al restablecer la función fibroblástica a la vez que mejora el tejido de forma generalizada produciendo un efecto tensor y reafirmante

Esta indicado para:
- Flacidez cutánea
- Falta de elasticidad y flexibilidad de los tejidos


3ª SESIÓN: Limpieza facial + peeling + mascarilla

Se llevará a cabo el mismo procedimiento que en la primera sesión para insistir en la corrección de imperfecciones y para "entrenar" a la piel en la absorción de los productos utilizados en la cuarta y quinta sesión.


4ª SESIÓN: Mesoterapia Virtual con Silicio Orgánico

El Silicio Orgánico es un metaloide presente en la estructura de los compuestos minerales y orgánicos, solubles en agua y biológicamente activos. Activa la acción intraadipocitaria del AMPc, con lo que estimula la lipólisis y la hidrólisis de los triglicéridos sin perturbar el metabolismo celular.

Es un elemento estructural del tejido conjuntivo que a su vez forma parte de macromoléculas como la elástica, el colágeno, los proteoglicanos y las glicoproteínas estructurales

Actúa como regulador y normalizador del metabolismo celular

Está indicado para:
- Pieles desvitalizadas
- Envejecimiento
- Flacidez


5ª SESIÓN: Mesoterapia virtual con Vitamina C

La vitamina C forma parte del grupo de las conocidas como vitaminas antioxidantes. Desempeña un papel paliativo del daño oxidativo de la radiación ultravioleta en las células epidérmicas realizando una acción blanqueante.

También estimula la síntesis de colágeno.
Está indicado para:
- el fotoenvejecimiento
- pieles desvitalizadas y opacas

Mesoterapia Facial

La mesoterapia es un procedimiento sencillo prácticamente indoloro para hidratar y rejuvenecer la piel.

Se utilizan nutrientes(vitaminas ,minerales ,aminoácidos) y acido hialurónico que fija el agua en la piel,…con ello se consigue que la piel sea mas flexible, se repare se reduzcan las líneas de expresión y pequeñas arrugas y gane en firmeza.

Es una mejora totalmente natural y apreciable desde el primer momento que va mejorando a medida que pasan los días, te dirán… ..¡que buen aspecto tienes!...¿Como se hace? El protocolo recomendado es ..tres sesiones separadas por dos o tres semanas..y un recuerdo cada tres meses…pero esto puede variar en función del estado de la piel…unas necesitan mas que otras.

¿A partir de qué edad?...30 años más o menos …como prevención. .


 


Bioterapia antiaging

  • Recupera la vitalidad de la piel
  • Frena los signos del paso del tiempo.
  • Aumenta la capacidad de retener agua en pieles secas y deshidratadas.
  • Reduce el tamaño del poro, aporta elasticidad y firmeza.

 

Bioterapia Iluminante

  • Ilumina la piel, aclara su tono de forma general y las manchas se reduces visiblemente.
  • No altera la protección natural de la piel por lo que puede utilizarse en época estival.
  • regula la melanogénesis y la distribución de melanina.

 

Bioterapia Sensitiva

  • Calma, hidrata y fortalece la piel, la piel equilibra su tono y temperatura, recuperando su barrera protectora.
  • Aumenta las defensas de la piel.
  • Aumenta la capacidad de retener agua, mejorando las pieles secas y sensibles y actúa sobre la cuperós, mejorando la permeabilidad cutánea

 

Bioterapia Détox

  • Purifica en profundidad, depurando el exceso de grasa y se mantiene un equilibrio perfecto agua-grasa.
  • Regula la producción sebácea, limpia los poros reduciendo así su tamaño y aumenta la energía a nivel celular favoreciendo la transpiración y oxigenación de la piel.

 

Aumento de Labios

Los labios son el marco de nuestra sonrisa, y esta tiene un peso muy importante dentro de nuestra estética facial. Nuestra boca junto con nuestros ojos son los protagonistas de todas nuestras expresiones captando toda la atención de los demás. Por eso es importante prestarles un cuidado especial ya que con los años van deteriorándose sin dejar de perder el mismo nivel de protagonismo.En el caso de los labios, estos van perdiendo volumen y surgen a su alrededor arrugas de expresión que envejecen considerablemente. Para recuperar el aspecto jugoso y sensual de unos labios jóvenes actualmente podemos recurrir al relleno labial. Se trata de uno de los rellenos faciales más solicitados.


 

Está indicado para aquellas personas que quieren aumentar el volumen de los labios, definir el perfil de los mismos, esculpirlos dándoles forma por ejemplo marcando más el arco de cupido o bien tratar las arruguitas pequeñas que aparecen en el labio superior que forman lo que coloquialmente llamamos el "código de barras".Este tratamiento se realiza con Ácido Hialurónico porque además de conseguir un bonito efecto estético también consigue aportar a los mismos un aspecto más saludable, ya que con el ácido los labios se mantienen hidratados y protegidos. Los resultados son totalmente naturales.

Se trata de un material totalmente biocompatible, biodegradable y reabsorbible.En Clínica Castelo solamente usamos materiales de relleno de primera calidad, con marcaje CE y aprobados por las autoridades sanitarias. Todos los materiales utilizados en nuestro centro han pasado los más estrictos controles de calidad y estudios clínicos y de idoneidad.

Hilos Tensores o Lifting japonés (el lifting sin cirugía)

Lo último en estética es cosa de coser y cantar…Sin lugar a duda la revolución en el mundo de la estética para reafirmar la piel y tratar la flacidez son los Hilos Tensores o Lifting Japonés.

Se trata de unos hilos que se introducen por debajo de la dermis generando 2 efectos. Por una lado una tracción mecánica y por otro lado una estimulación de la fabricación de tejido de soporte a base de colágeno y fibroblastos. De esta forma se consige redefinir el óvalo de la cara y redensificar la piel.


 

Estos hilos se han venido usando como material de sutura hasta ahora en las cirugías cardiacas por lo que está demostrada su bio-compatibilidad. Son además reabsorbibles, antimicrobianos, y no generan reacciones de alergia ni rechazo.

El hilo se reabsorbe a los 6 meses, en cambio el efecto generado en el tejido de base por los fibroblastos y el colágeno puede durar entre 12-18 meses.

Los resultados son progresivos y naturales. A partir de las 3 semanas se pueden apreciar los efectos aunque no es hasta los 3 meses cuando se ve el resultado en su máximo esplendor.

Peeling Facial

El peeling facial es una técnica que consiste en eliminar de forma controlada una o varias capa de la piel mediante la aplicación de unas sustancias ácidas estimulando a la vez la formación de una piel nueva. De esta manera conseguimos difuminar arrugas, eliminar manchas y mejorar la textura y luminosidad de la piel.

También se consigue controlar la grasa y las bacterias en las pieles acnéicas.Existen 3 tipos de peelings: superficial, medio y profundo.Será el Especialista en Medicina Estética quién decida el que más le interese. La intensidad del peeling dependerá de la profundidad de las lesiones a tratar.


 

Plasma de Crecimiento

Una de las últimas novedades en los tratamientos antiaging es el uso de Plasma Rico en Factores de Crecimiento. El tratamiento consiste en obtener Plasma Rico en Plaquetas del propio paciente y usarlo infiltrándolo en las zonas a tratar. La finalidad es potenciar, estimular y acelerar la regeneración de los tejidos.

La obtención del plasma se realiza extrayendo sangre del paciente y tratándola durante unos 15 minutos en una centrifugadora especial que conseguirá separar el plasma del resto de la sangre. Una de las ventajas de este tratamiento es el hecho de que al ser un producto derivado del prpio paciente no existen riesgos de reacciones adversas.


 

Una vez se han aislado los factores de crecimiento del plasma del paciente, estos se suministran en la piel de la cara, el cuello y escote para activar y acelerar la regeneración de los tejidos, aumentando de este modo, la luminosidad, suavidad y espesor de la piel y retrasando los efectos del proceso de envejecimiento.Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.