ODONTOLOGÍA HOLÍSTICA

La Odontología Holística relaciona la boca con el cuerpo de forma íntegra, de forma que problemas, enfermedades y afecciones que pueden afectar a la boca repercutan en desórdenes del organismo y viceversa.

La Odontología Holística y la Odontología considerada como convencional tienen por supuesto objetivos compartidos en los que la salud bucodental del paciente es el objetivo prioritario, y no son excluyentes una de la otra. La diferencia radica en la actitud personal del Odontólogo sobre cómo resolver los problemas o las patologías que se planteen.


¿Es conveniente retirar las amalgamas de plata?

La amalgama de plata ha sido el material restaurador más utilizado en España durante el último siglo, se trata de una aleación de mercurio 50%, plata, cobre, estaño y zinc.

Hay personas que presentan una hipersensibilidad a los metales (Puedes hacerte el test Melisa para saber si eres alérgico a algún metal), enfermedades como micromerculiarismo, fatiga crónica, etc. en estos casos puede existir una relación con tener en la boca empastes de amalgama de plata y se conviene su retirada.

 

En Clínicas Vuka seguimos un protocolo adecuado para retirar la amalgama

En clínicas Vuka personal cualificado como la Dra. Mercedes Ruiz de Medinilla, licenciada en Medicina, especialista en Estomatología y Homeopatía por la Universidad de Valladolid sigue un protocolo concreto para que la retirada de la amalgama de plata se realice de una forma segura y sin riesgo de intoxicación para el paciente